Blogging tips

miércoles, 9 de octubre de 2013

Preparativos para el frío

   Este año será el primer invierno en que luzca gorros y bufandas tejidos por mi misma. Me siento tan orgullosa de ello.

   Tenía pensado hacer unos cuantos conjuntos antes de que llegase el frío, pero en el plan que voy me da que poco voy a tener preparado.

   De momento os enseño este buff en negro que tejí a principios de verano por eso no vio la luz hasta ahora. El nombre de buff para estas piezas me hace gracia, aunque está mejor que braga o así era como los llamaba yo de cría. 



   Como veis es muy fácil de tejer. Y, ¿por qué elegí este diseño? Pues por el gorro que hay a continuación que compre hace varios años. Está bastante hecho polvo y tiene que aguantar hasta que teja uno exactamente igual.


   Os dejo el tutorial de como se hace aunque es muy simple.

   • Agujas, yo he usado unas del 9 para que quede el punto abierto.
   • Lana del color que guste.
   • Se montan un total de 50 puntos para empezar ya que el diseño es múltiplo de 5. Más 2 puntos de borde, el primero se pasa sin tejer y el último se teje siempre del derecho.
   • 1ª vuelta: 5 puntos del derecho, 5 puntos del revés
   • 2ª vuelta: tejer los puntos como se presentan. Es decir, si están del revés tejer del revés. Si están del derecho tejer del derecho.
   Seguir así hasta la vuelta 6 y si empezábamos tejiendo del derecho ahora se empezará del revés. Invertimos el punto y son otra vez 5 puntos del revés, 5 puntos del derecho hasta el final de la labor. Así conseguiremos el efecto de ladrillo.
   • Para el largo yo he tejido un total de 9 ladrillos. Eso ya según cada uno.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...